Las tunas son una de las frutas más ricas, pero muchas veces pasamos por alto que también posee varias propiedades benéficas para nuestro cuerpo a continuación recopilamos algunas de ellas:
-Rica en minerales y vitaminas: Posee Vitamina C y pequeñas cantidades de varias tipo B, además de calcio, fosforo y potasio.
-Ayuda a disminuir el colesterol: Dado los componentes que tiene es uno de los mejores medios naturales para combatir el colesterol malo
-Bueno para personas que cuidan su peso: Se calcula que una tuna de 100 gramos contiene aproximadamente 41 calorías, además de que el 80% está compuesta por agua y contiene altas cantidades de fibra que ayudan a disminuir el apetito.
-Bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares: Debido a que contiene Cantina ayuda a prevenir y reducir los problemas del corazón.
-Es excelente para el sistema digestivo: sus semillas son efectivas para combatir el estreñimiento, además los compuestos de la tuna aportan para combatir problemas como la acidez estomacal o la gastritis.
Con información de lavanguardia.com y diariocorreo.pe