La celulitis es uno de los problemas de la piel más molestos para una persona, es una infección en la piel relativamente común que hace que tenga un aspecto rojo o naranja e inflamado, en caso de complicarse el caso puede generar lesiones graves a nuestro cuerpo es dolorosa y caliente al tacto.
Usualmente este problema afecta las piernas en la zona inferior aunque no se limita a esta zona ya que se puede presentar en brazos, rostro y otras partes de nuestro cuerpo.
Entre las principales causas que provocan esta problemática están:
-Las lesiones: Provocados por cualquier corte, fractura o quemadura, cualquier herida deja al cuerpo expuesto para la entrada de las bacterias.
-Otras enfermedades de la piel: Como lo son el pie de atleta o el herpes pueden ocasionar que se abran grietas en la piel que pueden servir como punto de entrada a nuestro organismo.
-La obesidad: Aumenta de forma considerable el riesgo de que una persona padezca de celulitis.
-Antecedentes genéticos: Si un familiar presento este problema es posible que exista una predisposición mayor de presentarla.
-Alimentación inadecuada: Consumo alto de grasas o sustancias nocivas para nuestro organismo como el alcohol y el tabaco aumentan de forma importante las probabilidades de desarrollar este problema
-Factores psicológicos: Problemas como el estrés, la ansiedad o el insomnio.