De acuerdo con un artículo publicado por Lamudi, el co-living es una nueva tendencia que está adoptando sobre todo la generación de los Millenials.
En términos generales consiste en crear comunidades en un espacio compartido, cada persona tiene asignada su propia habitación, pero compartirá áreas esenciales como es la sala, el comedor y los baños.
Esto es administrado por una empresa especializada quienes ofrecen la vivienda como un servicio completo con el objetivo de que todos los inquilinos se sientan cómodos y seguros.
Sin embargo los expertos señalan que esta modalidad la mayoría de las veces resulta más caro que el intentar rentar un departamento con roomies dado que las rentas van desde los 10 mil hasta los 14 mil pesos
En nuestro país los co-living están ubicados principalmente en la Ciudad de México en colonias populares como Polanco, la Condesa y Roma, pero este servicio se ha extendido a Guadalajara y Monterrey.
Los contratos usualmente son por seis meses y el pago mensual ya incluye el cobro de servicios como agua, luz, internet, limpieza, esta amueblada las localizaciones son en lugares céntricos con acceso a muchas opciones de transporte