La piel seca es un problema común entre la gente, aunque hay que tenerlo consideración dado que podría ser la manifestación de alguna enfermedad o solamente ser una condición temporal causada por factores genéticos o las condiciones ambientales.
Cuando se presenta este padecimiento la piel se ve y se siente como áspera, puede comenzar a descamarse ya sea de forma suave o grave, generar picazón, enrojecerse así como la aparición de grietas todos esos síntomas denotan una señal de alerta para nosotros.
Entre las principales causas de este problema están:
-Nadar con frecuencia en piscinas: En especial si estas tienen una alta concentración de cloro
-Condiciones ambientales: Principalmente se presentan en el invierno dado que la humedad y las temperaturas suelen disminuir de forma precipitada.
-El calor: el uso de sistemas de calefacción, chimeneas, estufas a leña reducen la humedad en el ambiente provocando que la piel se seque.
-Otros problemas de la piel: Como pueden ser el Hipotiroidismo la Psoriasis y la Dermatitis atópica.
-La edad de las personas: El riesgo de tener piel seca aumenta de forma considerable con la edad en especial después de los 40 años.
El tema es que las grietas que se pueden generar por la piel seca es que permite el ingreso de bacterias en el cuerpo y el desarrollo de infecciones de ahí la importancia de acudir al médico si los problemas persisten, además se recomienda el uso de cremas hidratantes así como el abrigarse bien en climas fríos para evitar este problema.
Con información de mayoclinic.org