Beneficios de consumir palomitas de maíz

Una de las botanas preferidas de las personas es sin lugar a dudas las palomitas de maíz, quien no asocia comerlas disfrutando de una buena película o serie o cualquier espectáculo, pero muchas veces pasamos por alto que no solo es un alimento muy rico sino que tiene varias propiedades benéficas que desglosaremos a continuación (eso si es importante especificar que nos referimos aquellas que no tienen tanta mantequilla, sal u otros complementos):

-Contiene muchas vitaminas y minerales: A, E, B (tipo 3,5, 6, 7 9 y 12), C, D y K. además de hierro, calcio, potasio, magnesio, fosforo y zinc.

-Tiene altas cantidades de fibra: que ayudan a combatir problemas de estreñimiento, ayudando a la función del sistema digestivo y a reducir el colesterol ayudando a prevenir problemas cardiovasculares.

-Posee antioxidantes: que ayudan a combatir el envejecimiento, combatiendo signos evidentes de la edad en nuestro cuerpo.

-Bajas en calorías: De nuevo hay que enfatizar son las naturales con poca sal que se hacen directamente de los granos de maíz, no las comerciales con mantequilla y otros complementos, las naturales no tienen mucha calorías por lo que son ideales para las personas que están cuidando su peso.

-Brindan energía al cuerpo: debido a los carbohidratos que contienen.

Con información de Okdiario.com y mejorconsalud.com