Los colores tienen un importante impacto en el estado de ánimo de las personas y en las sensaciones que genera en ellas, es por ello que no debe tomarse a la ligera la elección de cuáles serán los colores elegidos para pintar tu casa, en este pequeño articulo trataremos de desglosar algunos de los efectos que genera el uso de los colores fríos.
Azul: Emanana la sensación de paz, calma y tranquilidad, también hace énfasis en la quietud y el reposo, se recomienda utilizarlo principalmente en los dormitorios y en zonas de trabajo para combatir el estrés.
Violeta: se maneja en el aspecto de querer generar misterio, misticismo, además se relaciona con el tema de lo religioso, sin embargo algunos especialistas señalan que no es muy recomendable emplearlo ya que suele producir la sensación de ser distante y producir tristeza, aunque es elegante, debe utilizarse con mucha moderación.
Verde: se asocia mucho con elementos propios de la naturaleza, detona frescura y quietud se recomienda para los acabados en las casas, como el color surge de la combinación del azul y el amarillo, depende de cual sea el color predominante al momento de su elaboración para definir sus efectos.