Atlante sorprende al Monterrey y le gana 2-0 en Cancún
De manera sorpresiva y ante un rival de jerarquía como el Monterrey, Atlante superó 2-0 al conjunto rayado en el primer triunfo de Alex Diego al frente del conjunto azulgrana en duelo celebrado en Cancún.
Sebastián Sosa y Raúl Suárez, anotaron por los locales que cumplieron así su tercer duelo de pretemporada.
Con gol de vestidor inició el encuentro, Francisco Da Costa robó un balón a medio terreno, por la banda derecha habilitó a Taufic Guarch, el número 24 levantó la vista y mandó centro raso que aprovechó de manera perfecta Sebastián Sosa, el capitán, con los tachones conectó la pelota para mandarla a guardar, cuando apenas corría el minuto 2.
Los Rayados se fueron al frente en busca del gol de la igualada, Rogelio Funes Mori en par de ocasiones intentó marcar diferencia, pero la defensiva azulgrana respondió con tranquilidad.
Al 16’ Dorlan Pabon prendió la pelota con fuerza fuera del área y con gran atingencia, Héctor Lomelí a dos manos contuvo el disparo, evitando la caída de su arco.
Taufic GUarch nuevamente intentó cuajar un pase filtrado a Sosa, quien bajó la pelota dentro del área, pero la salida de Marcelo Barovero cortó el peligro.
Segundos después Bryan Reyes disparó a contrapié del Arquero regio y la pelota salió a centímetros de la base del poste, en lo que parecía el segundo de la noche para los Potros.
A diez del final de la primera mitad, Funes Mori remató a puerta con etiqueta de gol, pero se encontró con la mano salvadora de Lomelí, quien se tendió de gran manera para desviar a tiro de esquina.
En el medio tiempo la directiva de manos de Manuel Velarde y Juan Arrieta entregaron un reconocimiento muy merecido a Sergio Velázquez por más de 35 años trabajando para el club como utilero. Nuestro querido “Chequito” vivió con el Atlante cientos de historias que hoy se lleva a casa con mucho orgullo, la respuesta de la afición fue inmediata, despidiéndolo con un gran aplauso.
Atlante dominó en los minutos finales y la recompensa llegó al 85’ de tiempo corrido, por la banda Soko metió centro potente que aprovechó Raúl Suárez para puntear el balón y dejar sin posibilidades al cancerbero de Monterrey y de esta forma hacer más grande la diferencia, ante el alarido de la afición que se dio cita en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
Atlante continuará con su pretemporada donde deberá sacar conclusiones Alex Diego y su cuerpo técnico para tener a su once ideal en el inicio del Apertura 2019 ante Mineros, el viernes 2 de agosto.