Los colores tienen un importante impacto en el estado de ánimo de las personas y en las sensaciones que genera en ellas, es por ello que no debe tomarse a la ligera la elección de cuáles serán los colores elegidos para pintar tu casa, en este pequeño articulo trataremos de desglosar algunos de los efectos que genera el uso de los colores cálidos.
Rojo: El rojo en su estado puro podría considerarse como el color que transmite más vitalidad, energía y fuerza. El uso de este color en su modalidad más pura puede resultar un tanto violento para la vista, por eso debe ser usado con cierta moderación, los expertos recomiendan utilizarse en pequeñas áreas o para finalizar detalles, cabe resaltar que el rojo rebajado con blanco, puede producir la sensación de confort y calidez.
Amarillo: este color suele asociarse con la alegría, la voluntad y la fuerza, algunos recomiendan emplearlo en habitaciones que por su forma en la que fueron construidas cuentan con poca o nula luz natural.
Naranja Nacido de la mezcla de los dos anteriores, tiene varios de los efectos de sus predecesores como el hecho de aumentar la vitalidad, aunque también es una invitación para que el apetito se abra con una mayor facilidad, se recomienda utilizarlo con moderación y combinado con sombras negras.