La está impulsando el proyecto Selva Maya con la finalidad de mantener la conservación de las áreas naturales protegidas, algo a destacarse en el marco del día de bosques tropicales.
Para la conservación de los bosques tropicales la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), trabaja en un proyecto denominado Selva Maya, el cual permite la operación de áreas protegidas y conectividad con diferentes países, explicó Cristopher González Baca, director peninsular de la dependencia.
¡Hoy es el Día Internacional de la Preservación de los #BosquesTropicales! De 2014 a 2018, los bosques tropicales han sido los más afectados de todos los ecosistemas que se encuentran dentro de las Areas Naturales Protegidas de México. pic.twitter.com/K2FE4NQpVU
Mencionó qué hay mucho que atender, pero estos programas permiten sumar a la población y no solo trabajar entre autoridades, algo a destacar en el marco del Día Internacional de los Bosques Tropicales.
Los bosques tropicales son de los ecosistemas más importantes, complejos y vitales del mundo, cubren aproximadamente el 25 % de la superficie terrestre.
México posee 31 millones de hectáreas de bosques tropicales. Estos ecosistemas albergan la mayor riqueza de mamíferos, aves y anfibios.
Desde 1999 cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales.