Diputado señala la situación en Xcalak como dramática
El diputado local, Javier Padilla Balam, señaló que la situación en Xcalak es dramática, tanto por la problemática de recale de sargazo como por parte de la atención del Ayuntamiento de Othón P Blanco, ya sufre el abandono de sus autoridades municipales.
Javier Padilla Balam, diputado local de la XV legislatura, señaló que aunado a la problemática que Xcalak sufre por el regale de sargazo, la situación se agrava por el abandono en que el municipio de Othón P Blanco mantiene a la localidad, misma que a su parecer pudiera ser una gran potencia turística.
Mencionó que en su momento cuando se creó el municipio de Bacalar, se pedía Mahahual e Xcalak se incluyera, pero el ayuntamiento de Othón P. Blanco se negó.
Añadió que el municipio al cual pertenecen estas localidades ha justificado la falta de atención, con las condiciones financieras que atraviesan, sin embargo es un destino que pudiera detonar se económicamente e incluso generar mayores ingresos para el ayuntamiento por su cercanía con Belice y los atractivos con los que se cuenta.