Recientemente científicos del Children’s Hospital Oakland Research Institute descubrieron que el consumo alto de carne blanca también resulta nocivo para la salud dado que al igual que la carne roja favorece al aumento del colesterol, sus hallazgos fueron publicados en el American Journal Clinical Nutrition.
Contrario a la creencia popular que indicaba que la carne blanca era mucho más sana que la carne rojo, esta afirmación ha sido totalmente desmentida ante los nuevos descubrimientos.
Los especialistas a cargo del estudio declararon que aunque inicialmente ellos esperaban que los alimentos de carne roja resultaran más dañinos en lo que concierne al aumento del nivel de la carne blanca, recibieron una sorpresa cuando al contrarrestar los datos se percataron que los efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes.
Los científicos mencionaron que recomiendan mantener el consumo de carne de cualquier tipo de forma limitada o si se puede evitarlo por completo, complementando que lo mejor para disminuir los niveles de colesterol es el consumo de productos vegetales, lácteos y legumbres.