El veganismo es un estilo de vida que tiene varios puntos favorables en la salud para las personas que lo realizan, es importante recordar que en términos generales los veganos son aquellos que se abstienen de consumir carne y cualquier otro producto de origen animal.
1 Las personas veganas tienen menos riesgo de desarrollar diabetes.
Es un secreto a voces pero la comida que consumimos en la actualidad tiene muchos conservadores y sustancias químicas dañinas, además la tendencia de consumir comida rápida y chatarra resulta fatal y favorece a la generación de la diabetes tipo 2, recientes estudios indican que las personas veganas por su forma de vida tienen menor riesgo de desarrollar este padecimiento.
2 Los Veganos tienen menor riesgo de contraer Cáncer:
Un estudio reciente realizado por AHS-2 indican que las personas veganas tienen 16% menos posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer si se compara con aquellos que son omnívoros.
3 Quienes siguen este estilo de vida tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares:
En general recientes estudios indican que los veganos tienen 26% de posibilidades menos con respecto a los carnívoros de tener una enfermedad cardiovascular, así que claramente el veganismo disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades mortales. De cualquier forma este estilo de vida requiere de mucha convicción además también como todo tiene sus desventajas que analizaremos en otra ocasión, este y futuros artículos no tendrán como objetivo de persuadirlo solo de informarle de los pros y los contras de cada