Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificó que la adicción a los videojuegos ha sido oficialmente declarada como una enfermedad mental.
Debido a este motivo se dio a conocer que este padecimiento será incluido en la versión más actualizada del sistema de Clasificación Internacional de Enfermedades denominado formalmente como CIE-11.
Es importante mencionar que desde el año pasado la OMS tomo la determinación de incluir la adicción de los videojuegos a la lista de trastornos clasificados como potencialmente dañinos, un apartado donde también se encuentran la adicción del uso de dispositivos móviles y el internet.
El organismo detalla que uno de los síntomas más sencillos de identificar que una persona ha desarrollado este trastornó es si prefiere estar jugando videojuegos a realizar otras actividades cotidianas sin importar que esto le traiga consecuencias en diferentes ámbitos de su vida.
Para que oficialmente se pueda designar que un individuo es adicto a los videojuegos el comportamiento antes descrito debe prolongarse por lo menos durante un año.