Este jueves inicio el proceso de extinción de las delegaciones federales con sede en el estado de Quintana Roo esto de acuerdo a un decreto presidencial que obliga a los delegados y subdelegados a renunciar a sus cargos a partir del 31 de mayo de 2019. Se mencionó que pasarán de 73 a 24 y donde los titulares de estas últimas tendrán que hacerse responsables de al menos 3 oficinas. Se menciona que serán por lo menos 200 despidos.
Hay que recordar qué Arturo Emiliano Abreu Marín, quien es el coordinador de Representaciones Federales y de Programas de Desarrollo Estratégico en Quintana Roo, informó que para este mes de mayo se definirá la lista de los delegados que estarán en el Estado, y cuyo número paso de 73 a 24.
Abreu Marín, explicó que esto formó parte de una reducción en el personal de confianza de la federación, lo cual incluye también a los que se quedaran con las titularidades de las dependencias, donde pasarán de 73 organismos a solo 24 titulares, por lo cual cada uno se tendrá que hacer responsable por lo menos de tres oficinas.
Dichas oficinas estarán divididas en cuatro grupos.
El organigrama de cómo quedará integrado en el estado las representaciones federales, siendo seis sectores sería: Unidad Administración y Confianza, Jurídico y Anticorrupción, Sector Seguridad y Gobierno, Sector Comunicaciones y Energía, Sector Economía, Finanzas y Administración, Sector Bienestar Social.
Cabe mencionar que las coordinadoras regionales serán cuatro en el estado: Rubí Canto Rosado en la Coordinadora Regional de Benito Juárez (que también toma parte de Puerto Morelos), Rosa Isela Velazco González en la Coordinadora Regional de Solidaridad (que agrupa a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum y parte de Puerto Morelos), Manuel Aguilar García en la Coordinadora regional de Othón P. Blanco (que incluye Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar), y Juanita Alonso en la Coordinadora Regional de Cozumel.
Ante dicha reestructuración de personal se les evaluara su desempeño, aunque se ha mencionado que los despidos no se elevará a más de 200 personas.
Por su parte el dirigente de los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su delegación Quintana Roo Ezequiel King Ortiz comentó que en cuanto al recorte de personal el lineamiento federal solo será para los funcionarios de rango mayor.
En el caso de los trabajadores de nivel medio y bajo, además de los trabajadores de base no serían recortados, sin embargo se espera que en los próximos días se defina puntualmente que sucederá con las oficinas que no sean delegaciones por este decreto presidencial.
The post Delegaciones desaparecen de Quintana Roo appeared first on Radio Fórmula QR.