Empresarios de Tamaulipas, que pretenden arrendar seis mil hectáreas de tierras para consolidar un proyecto de generación de energía eólica que suministrarían en Cancún, siguen sin concretar su oferta a los ejidatarios de Kantunilkín, ante quienes no se han presentado para formalizar la operación.
El comisariado ejidal de Kantunilkín, Manuel Jesús Oxté Cauich, señaló que, en un principio, los empresarios norteños, a quienes no identificó, sólo querían arrendar tres mil 200 hectáreas, pero ahora, quieren un total de seis mil.
Empero, dijo enfático, pretenden cerrar el trato sólo mediante llamadas telefónicas, pues no se han presentado en la asamblea ejidal para convencer a los mil 116 ejidatarios.
Señaló que, en caso de consolidarse, el proyecto de arrendamiento beneficiará en gran medida a los campesinos al tener un reparto de utilidades de entre 35 mil a 70 mil pesos anuales.
“Por ello seguiremos insistiendo para que este proyecto se consolide lo más pronto posible”, dijo.
Las tierras en cuestión están en la zona conocida como “Polígono Dos” que es una de las más apartadas del ejido y de difícil acceso.
“Es difícil que alguien trabaje en ese lugar y lo más conveniente es que esas tierras se arrenden para algún proyecto, como en este caso y esperamos que este año se pueda consolidar para beneficio de los campesinos”.
Con información de Infoqroo.
The post Falta de seriedad empresarial impide concretar proyecto en Lázaro Cárdenas appeared first on Radio Fórmula QR.