Aproximadamente 20 familias que tienen instaladas viviendas a la orilla de la sabana de Chetumal han denunciado un grave incremento de moscos, por lo que temen se trate de vectores portadores de enfermedades como zika, paludismo, dengue o chikungunya.
Esmeralda Gutiérrez, una de las afectadas, mencionó que hace más de tres meses que no se pasa a fumigar el área, por lo que la proliferación de moscos ha incrementado a últimas fechas, temiendo por su salud, ya que la mayoría de las viviendas son de madera y cartón, por lo que pese a tener “cerrados” sus domicilios, los moscos se logran filtrar.
Añadió que incluso hace menos de una semana una menor se intoxico con humo que se generó por la quema de cartones de huevo para espantar a los mosquitos.
Cabe mencionar que es un asentamiento irregular, en el que prácticamente construyeron viviendas en lo que debiera ser la banqueta, de ambos lados del puente que divide la sabana, el camino en el que se encuentran comunica a otro asentamiento irregular con la ciudad.
The post Denuncian exceso de moscos por falta de fumigación appeared first on Radio Fórmula QR.