En Cancún se desperdician más de 300 toneladas de alimentos al mes: María Elena Ortegón

En entrevista exclusiva para Radio Fórmula QR,  María Elena Ortegón directora de Huellas de Pan en Cancún, habló de las actividades de la organización para rescatar la comida que se desperdicia.

Mencionó que en  Huellas de Pan reciben los alimentos que se quedan en los hoteles para después poder distribuirlos en el comedor a las personas de la tercera edad el cual está ubicado en la Región 96.

Complementando que uno de los primeros retos que enfrentan es la falta de recursos para  poder realizar el traslado de estos alimentos que aún son aptos para el consumo humano, dado que requerían recursos como una camioneta

Indicó que un dato alarmante es que de acuerdo a sus datos oficiales en la ciudad de Cancún se desperdician más de 300 toneladas de alimentos.

Comentó que actualmente la organización  atiende alrededor de 180 personas entre niños y personas de la tercera edad principalmente de grupos vulnerables que asisten de lunes a viernes.

Por últimos señaló que han propuesto una iniciativa para la donación de alimentos para que generara beneficios fiscales para las empresas que donen recursos para esta labor de rescate de alimentos, aunque aún está en cuestión de revisión.

The post En Cancún se desperdician más de 300 toneladas de alimentos al mes: María Elena Ortegón appeared first on Radio Fórmula QR.