Buscan crear conciencia sobre el consumo de atún

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Mundial del Atún con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de mejorar la salud de los océanos y asegurar una gestión sostenible de los recursos marinos, como es el caso de esta especie.

Aproximadamente, se descargan 7 millones de toneladas de atún y especies afines anualmente. Las especies de atún representan el 20% del valor de la pesca marítima y más del ocho por ciento de todos los productos del mar que se comercializan en el mundo.

Dada la importancia de esta especie, era necesaria una llamada de atención para proteger los recursos de este pez preciado y sus ecosistemas. Por ello es que el 2 de mayo se estableció como el día mundial del atún y la celebración de este día representa un reconocimiento al papel fundamental del atún en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, la economía y los medios de vida de las personas de todo el mundo.

El 2 de mayo de 2017 se celebró por primera el Día Mundial del Atún.  La Asamblea General de la ONU aprobó en diciembre de 2016 una resolución para celebrar el día por la disminución de las reservas de atún como resultado de la sobrepesca en los océanos del mundo hace necesario un marco legal internacional, por lo que piden a la ciudadanía consumir esta especie solo de las pesquerías sostenibles.

 

The post Buscan crear conciencia sobre el consumo de atún appeared first on Radio Fórmula QR.