Remueven al subdirector de tránsito municipal José María Martínez González
Remueven al subdirector de tránsito municipal José María Martínez González, cargo que será ocupado momentáneamente por Jacobo Sánchez quien será encargado de despacho.
La entrega recepción fue dirigida por la contralora municipal Reyna Arceo, después de un zafarrancho que se originó en la subdirección de Tránsito, pues policías municipales intentaron sacar a empujones a Martínez González, para evitar que este ingresar a su oficina y a su vez, este señala que personas ajenas pretendían ingresar a la oficina, por lo que incluso se cambió la chapa de la puerta de acceso.
Martínez González fue removido del cargo la semana pasada y después, fue reincorporado en el mismo cargo, hasta el día de ayer que nuevamente le fue notificado que sería removido del cargo de subdirector de tránsito.
A disposición de la Fiscalía General del Estado, se encuentran los dos presuntos sicarios, que fueron detenidos ayer por la tarde en el fraccionamiento La Joya, tras un enfrentamiento a balazos con policías ministeriales, en el que una mujer perdió la vida al formar parte del enfrentamiento.
Uno de los detenidos en ese hecho, fue identificado como Juan Diego N. V. alias El Gordo, Optimus o El Viejo, líder de una célula del crimen organizado, responsable de varias ejecuciones registradas en Cancún.
Fueron dos, los presuntos sicarios detenidos por elementos de la Policía Municipal, después de una persecución a balazos ayer por la noche.
La Policía Ministerial informó la detención de “El Optimus”, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ambos sujetos viajaban en una motocicleta y dispararon contra un custodio del Cereso de esta ciudad, cuando este se encontraba en un supermercado con su esposa.
El custodio identificado como Leonardo G. C., falleció minutos después en el hospital, convirtiéndose en el ejecutado 156 en lo que va de este año en Cancún, mientras que los dos sicarios permanecen a disposición de la Fiscalía General del Estado.