Niños y adultos mayores, los que más acuden a las bibliotecas
En el marco del Día del Libro, resalta la presencia de los niños, así como de los adultos mayores en las bibliotecas públicas, quienes aún disfrutan tener un libro en la mano.
Según los estudios, un mexicano lee en promedio 3.8 libros al año, y es que, mientras algunos amantes de la lectura buscan al menos un nuevo libro al mes, otros tantos no se interesan por uno sólo en todo el año, de allí la importancia de fomentar la lectura desde los primeros años de vida, pues si bien muchos textos cuestan entre 200 y 700 pesos, también hay mucha lectura clásica que se puede obtener desde 30 pesos, ya sea en las librerías, tianguis, algunas ferias, así como en los intercambios de libros que son cada vez más habituales en Cancún y por supuesto, en las bibliotecas públicas, en donde se ha comprobado por ejemplo, que son los niños y adultos mayores los que más asisten, informó María Isabel Flota, bibliotecaria en la Casa de Cultura.
En su mayoría, lo que más buscan los lectores es algún libro de literatura, novela principalmente, así como el cuento sobre todo en el área infantil. Sin embargo, hay textos científicos, históricos, y toda una gama lista para captar la atención de todo tipo de lector. Incluso, en la biblioteca de Casa de Cultura, se tiene un club de lectores todos los martes y jueves de 10 a 12 del día, en donde enriquecen sus lecturas y fomentan así el interés por la misma.