Ya abrió sus puertas Xavage, el nuevo parque del Grupo Xcaret
Con un año de retraso de la fecha programada originalmente, el Grupo Xcaret abrió su nuevo parque, denominado Xavage, que complementa el segmento de aventura y ofrece siete actividades extremas con las que se invita a vencer miedos y lograr retos personales, que impliquen alturas, velocidad o destreza.
De acuerdo con su gerente Operativo, Marco Hernández, a partir del próximo fin de semana se espera la llegada de al menos a mil personas cada día, aunque la capacidad es mayor.
Se trata de un proyecto diurno, que funcionará de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con actividades extremas, en el mismo terreno donde por las noches se disfruta de la atracción Xoximilco.
En su oportunidad, Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo, afirmó que en este proyecto invirtieron 78 millones de dólares, ya que durante la construcción se modificó el concepto y se incrementaron atractivos para tener un producto turístico de mayor valor, que lo convirtió en el parque de mayor inversión inicial del grupo.
Te llevamos a desafiar tus límites en @XavagePark.
Para ser uno de los afortunados ganadores, debes dar #RT y 1 Escribe el nombre de las tres atracciones que más te gustaría conocer en #Xavage. 2 Usa el hashtag #EstoEsXavage
Hernández explicó que, entre otros atractivos, hay un río rápido de tres kilómetros de longitud, grado 3, que se recorre en una balsa de raftins, con equipo profesional y guía certificado para garantizar la seguridad. Es un descenso en aguas turbulentas que se puede hacer solo o en equipos, según la capacidad del bote.
Otro atractivo es el “vuelo de halcón”, con el que se sobrevuela el parque a una altura de 21 m en un recorrido de más de medio kilómetro en una tirolesa y en posición horizontal.
También se puede conducir un vehículo 4×4 de gran tamaño en un recorrido de 1.6 km con 15 obstáculos, pasando sobre vehículos, neumáticos, troncos, vados con agua, puentes.
Es un parque que permite decidir el nivel de audacia y elegir las experiencias que más se adapten a cada quien. Hay lanchas rápidas o jet acuáticos para recorrer canales a 80-90 km/h, recorridos con kayak, una actividad denominada monos, en la que hay que trepar y moverse entre las copas de los árboles en un circuito de cuerdas suspendidas en el aire a diferentes alturas, de entre 8 y 36 metros, en la que se utilizan la fuerza, equilibrio y coordinación.
Por último dijo que para los niños hay atractivos como un gran tobogán, puentes, tirachorros y un chapoteadero.