Para que el operativo del alcoholímetro deje de ser un negocio para unos cuantos, hablando de las grúas, se está trabajando en nuevas opciones de multa con los que se eviten los arrastres tan caros para la ciudadanía, un operativo que se realiza para salvar vidas, sin embargo, para que sea un instrumento que se concentre en bajar cifras de personas alcoholizadas al volante y en consecuencia bajar el número de accidentes, evitando actos de corrupción, se requieren cambios sustanciales resaltó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
“Estamos analizando si pudiera haber una falta administrativa o ver que sanción se podría imputar… es importante que la gente no maneje alcoholizada, es el tema que tenemos que tocar, hacer consciencia. Si la persona va acompañada de un familiar que no haya tomado alcohol, que sí se pueda llevar el coche a casa y que no exista corrupción”.
Como parte de los trabajos de prevención de la #PolicíaQuintanaRoo, durante este fin de semana la Dirección de Tránsito a través del programa “Conduce Sin Alcohol” remitió a 14 personas al Centro de Retención Municipal por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes. pic.twitter.com/gTDcWOlBDC
— SSP BJ (@smspytbj) April 8, 2019
En unos días más, dijo, se darán a conocer los cambios, entre ellos la regulación de los cobros que se realizan y ofrecer diferentes opciones para que paguen su multa, con lo que podría incluso evitarse el abuso de quienes tramitan los amparos.
The post Mara Lezama confirma cambios en el alcoholímetro appeared first on Radio Fórmula QR.