En entrevista exclusiva para Radio Fórmula QR, Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber habló sobre que el pasado lunes 8 de abril se venció el plazo para que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo diera una respuesta a Uber sobre la autorización para operar en Cancún.
Mencionó que tenían puestas sus esperanzas en obtener una respuesta satisfactoria, respetando sus reglas, pero esta no se dio lo que los deja en un escenario de confusión.
Complementó que adicionalmente a la espera señalo que desde diciembre del año pasado, UBER cuenta con un amparo emitido por un juez federal por el cual se ponen en suspensión algunas de las modificaciones a la Ley de Movilidad que se hicieron en junio del 2018, por lo que evidentemente al no recibir respuesta exploraran otras alternativas legales para poder ofrecer el servicio a los turistas.
Resaltando que de acuerdo a los estudios el 87% de los ciudadanos de Quintana Roo están a favor de la entrada de Uber, además de que durante 2018 más de un millón de personas intentaron pedir un viaje en este servicio mismo que no pudieron ofrecer al no contar con los permisos, pero son parámetros para medir el interés de la gente del regreso de Uber.
Mencionó que pese a todo se han mantenido constantemente en comunicación con el Instituto de Movilidad intentando definir un ambiente colaborativo y resolver este tema de la forma más breve posible.
The post Pasaron más de 90 días sin respuesta del IMOVEQROO a Uber appeared first on Radio Fórmula QR.