A falta de ejercicio y la mala alimentación, han provocado que la mitad de población de municipios del norte del estado padezcan obesidad y diabetes.
El 50 por ciento de los ciudadanos adultos de siete municipios de Quintana Roo enfrentan problemas de obesidad, lo que ocasiona que la Secretaría de Salud del estado deba preparar más programas para evitar el crecimiento de esta problemática.
La comida rápida y las bebidas azucaradas han potencializado los riesgos de tener #diabetes, enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. ¡Cuida tu alimentación! #CNPSS pic.twitter.com/tw0IgzIHoF
— Comisión Nacional de Protección Social en Salud (@Seguro_Popular) April 5, 2019
Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dijo que México ocupa en uno de los primeros lugares a nivel mundial, lo que es una situación alarmante, pues el estado también ha incrementado el número de decesos, posicionando a la diabetes mellitus como la afección crónica que más números de muertes provoca en el estado.
Sobre las acciones de prevención y atención a personas con sobrepeso y obesidad, dijo que en los centros de salud existen programas que orientan a las personas afectadas.
De acuerdo con León Pérez, el incremento de la obesidad también afecta a la población infantil que padece en un 40 por ciento en la misma área. Y se ha incrementado en los últimos años por la poca cultura del ejercicio físico, la mala alimentación y el sedentarismo
The post En incremento los números de personas con diabetes mellitus appeared first on Radio Fórmula QR.