Q. Roo irá a Acapulco en busca de más turismo estadounidense

Quintana Roo participará, del 7 al 10 de abril en el Tianguis Turístico de México, que se efectuará en Acapulco, con un producto turístico sólido y mucho entusiasmo en que podremos recuperar el ritmo de crecimiento del mercado estadounidense, que en 2018 fue del 1.5 por ciento, manifestó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Asistiremos con grandes expectativas y esperamos que asistan las principales mayoristas de Estados Unidos y conocer las suyas, qué están haciendo y qué esperan para incentivar el crecimiento. La verdad es que la falta del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) nos está afectando a todos, incluso a ellos, por el dinero que aportaban para las campañas conjuntas.

De ahí la gran incertidumbre, particularmente del mercado de Estados Unidos. Sin embargo, vamos confiados en que se recuperará el ritmo de crecimiento de entre seis y ocho por ciento de todos los mercados, incluso el estadounidense.

Si bien la inauguración del Tianguis Turístico será el domingo 7, empezará formalmente el 8 y concluirá el 10 de abril. En el caso del CPTQ, está poniendo énfasis en destinos que no han tenido visibilidad, como las islas y el sur del Estado.

Asimismo, recordó que Quintana Roo abanderó la participación de México en la Anato de Colombia y la ITB de Berlín, pues gestionó autorización para el uso de la marca México.

En Colombia a las 24 empresas quintanarroenses se unieron las delegaciones de Campeche, Yucatán y Guanajuato. En la ITB también estuvimos a cargo de esa coordinación.

Flota Ocampo reveló que la participación de Quintana Roo en las ferias más importantes es más o menos la mitad de todos los que asisten por México. “Si nosotros que de cualquier manera vamos a participar, invitamos a otros para estar unidos”, subrayó.

Quintana Roo tendrá una gran participación en el Tianguis. De hecho, vamos a ocupar el pabellón más grande de la exposición, poco más de 800 metros cuadrados, en el que estará representadas 36 empresas quintanarroenses, explicó.

Por otra parte, se refirió a la competencia que representa Cuba en el Caribe, sobre todo por el crecimiento de su oferta turística, pero dijo que contrario a lo que se temía, constituye una oportunidad de colaboración e intercambio de visitantes, una tendencia que crece, especialmente entre los viajeros que recorren grandes distancias.

De hecho, de manera informal, hay mucha gente que combina los dos destinos. Además, con la autoridad cubana de turismo también mantenemos buena comunicación y buscamos oportunidades para ambos.

En cuanto a la entrega de los Premios Platino, que por segunda ocasión tendrán como sede en Xcaret, pondrá a Quintana Roo a lo largo de cinco días en el centro de la atención de buena parte del mundo.

Con información de Infoqroo.

The post Q. Roo irá a Acapulco en busca de más turismo estadounidense appeared first on Radio Fórmula QR.