Consumo de refrescos parte de los malos hábitos alimenticios
En México solemos tener muy malos hábitos alimenticios el consumo de refrescos es uno de los grandes problemas de la actualidad, dado que en nuestro país varias de las comidas o en eventos importantes solemos consumir este tipo de bebidas azucaradas y gasificadas.
Pero la realidad indica que el consumo frecuente de estas sustancias es dañino para el organismo en este pequeño artículo de manera sintetizada describiremos cinco de los problemas que genera tomar refrescos:
-Favorece la obesidad: el consumo excesivo de este tipo de bebidas en particular provoca un inminente aumento de peso lo cual afecta la salud de las personas y puede terminar en problemas cardiovasculares.
-Insomnio: Un dato preocupante es que debido a las grandes cantidades de azucares que contiene puede generar casos de insomnio en las personas.
-Problemas dentales: Ya sea la generación de Caries o el deterioro de los dientes dado que los refrescos contienen muchos azucares y distintos tipos de ácido dañan la dentadura de las personas, es por ello que los expertos recomiendan cepillarse los dientes después de haber tomado este tipo de sustancias.
Diabetes: Ligado con el punto uno el sobrepeso aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, además de ello las personas que ya tienen esta condición deben evitar a toda costa consumir más refresco ya que puede generar resistencia a la insulina.
Osteoporosis: El problema de descalcificación es algo que rara vez es mencionado pero dado que hay varias sustancias dañinas en estas bebidas de forma progresiva generan un daño a los huesos del organismo.
De cualquier forma la intención de este artículo no es causar preocupación sino sugerir que dejar de consumir refrescos sería una buena opción para llevar un estilo de vida saludable.